“Colombia, un país con sueños y esperanzas que se tambalea con cada vida perdida”

 La Federación Nacional de Personerías de Colombia –FENALPER- se permite expresar sus condolencias a la familia de la señora Karina García Sierra, quien en vida ofrendó su vocación al servicio de la defensa de los derechos humanos desde el ejercicio que hizo como Personera Municipal.

Es lamentable que en nuestro país se presenten tragedias como la sucedida el domingo 1 de septiembre del 2019 en el departamento del Cauca, suceso desafortunado que le sesgó la vida  a una mujer líder, visionaria y dinámica que proponía su nombre como alternativa democrática dentro de la contienda electoral para el municipio de Suarez que se realizará el próximo 27 de octubre.

Hoy más que nunca se evidencia con palpable dolor que la guerra devastadora no deja más que sufrimiento, desolación y la amenaza eterna del atraso de un pueblo que repite incesantemente sus ciclos trágicos. Es por ello, que en nombre de las Personerías de Colombia se insta al Estado y la Sociedad Colombiana para que con devoción y entrega contribuyamos eficazmente al cierre de las brechas que difunden la violencia, procurando que la paz en Colombia deje de ser un anhelo, para ser una realidad.

No hay otra forma de rendir tributo a las víctimas y a sus familias, distinta a evitar que la destrucción y el mal sigan siendo la constante en nuestro  territorio, Colombia es un país con sueños y esperanzas que se tambalea con cada vida perdida, pero que resiste bajo la infinita esperanza de habitar en la armonía que la historia nos ha enseñado a no tener.

A la memoria de Karina García Sierra.

Suscribe

JORGE ANDRÉS TRIANA   

Presidente Fenalper

© Todos Los Derechos Reservados - Federación Nacional De Personerías De Colombia FENALPER